La senadora UDI Evelyn Matthei se refirió a su reciente nombramiento como ministra del Trabajo, anunciado en el marco del primer cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera.
"Para mí esto ha sido una sorpresa increíble. Yo tengo mucho cariño por Camila Merino (la saliente titular de esa cartera) y estoy muy tocada de ser yo quien la suceda", dijo Matthei. "Siento que es un desafío enorme, pero también un gran honor que el Presidente Piñera me dé esta confianza", agregó.
La parlamentaria, además, dijo que "el gobierno lo ha hecho muy bien", y explicó que "han habido algunos problemas en este minuto, pero los problemas no son graves".
"Lo que sucedió es que, como se gatilló la salida del ex ministro Ravinet, yo creo que, en el fondo, se aprovechó para hacer algunos ajustes, pero es un ajuste bastante menor", sostuvo en conversación con CNN Chile.
Matthei, por otra parte, salió al paso de las críticas que se han formulado por la falta de personajes políticos en el gabinete de Piñera. "Creo que no fue una equivocación haber nombrado a un gabinete muy técnico la primera vez", aseguró.
Finalmente, consultada respecto a quién podría sucederla en su cargo senatorial, Matthei dijo que "a mí me gustaría mucho que fuera Gonzalo Uriarte".
"Como ya había anunciado que no iba a ir a la reelección al Senado, le había pedido hace varios meses atrás a Gonzalo Uriarte, diputado por Melipilla, si él estaría dispuesto a empezar a trabajar en la IV Región para ser un candidato que me pudiera reemplazar", comentó.
Sin embargo, Matthei aclaró que "obviamente esto lo tiene que decidir la directiva del partido".