Ayer, la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei, recibió en su domicilio, ubicado en la comuna de Las Condes, la visita de diversas figuras de su coalición para planificar la campaña de cara a la segunda vuelta, a realizarse este 15 de diciembre.

Sobre cómo enfrentará esta nueva campaña Matthei señaló que "queremos armar una coalición lo más amplia posible y salir a buscar esa gente que no salió a votar". Además, agregó que esta conformación incluye "nuevos rostros también".

"Tenemos un mes para encantarlos con nuestros sueños, con nuestras propuestas y que vean que realmente vale la pena levantarse para ir a hacer la fila para votar", enfatizó Matthei.

Quienes llegaron a entregarle su apoyo a Matthei fueron Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast, entre otros. También llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; de Vitacura , Raúl Torrealba; y de Estación Central, Rodrigo Delgado.

VISITA DE LA PRIMERA DAMA

Quien también se reunió con Evelyn Matthei fue la Primera Dama, Cecilia Morel, a quien ya se le había visto en actos públicos junto a la candidata del oficialismo y quien Matthei señaló que tendría un "rol muy importante" en la campaña previa al balotaje.

"Nosotros le hemos pedido a Cecilia Morel que es una persona encantadora, querida y que ha hecho tanto también por Chile en diversas esferas, que juegue un rol preponderante, y eso significa que vamos a tener varias actividades juntas", afirmó la ex ministra del Trabajo.

A su vez, Morel dijo que "es fundamental que en nuestro país haya un segunda vuelta entre dos candidatas para que se puedan debatir y entrar a fondo las propuestas".

Matthei finalizó señalando que "probablemente mañana o pasado" daría a conocer la conformación de las caras nuevas en su comando.