Esta mañana, la senadora UDI Evelyn Matthei criticó el rechazo al reajuste del sector público (4,2%), que se produjo ayer en la Cámara Baja. Evitando confrontar a los parlamentarios opositores, Matthei responsabilizó directamente al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente.

"Hubo una instancia en que se estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con los diez gremios con los que estaba negociando el gobierno. Sin embargo, el que lo hizo fracasar fue (Raúl) de la Puente", aseguró la parlamentaria a radio Agricultura.

"Yo siempre he tenido la impresión que a él le interesa mucho más la política y le interesa mucho más su futuro como dirigente gremial, que el bienestar de los trabajadores fiscales", agregó.

La senadora señaló que propuso un bono para los trabajadores, el que fue rechazado por el dirigente, "sencillamente porque yo lo había propuesto". En ese sentido, ironizó con que "si viene de sectores de la Alianza, él lo rechaza inmediatamente".

La senadora gremialista se mostró preocupada por la situación en que queda el reajuste de los salarios de los empleados fiscales. "Estamos en una situación complicada, porque es posible que este año no haya reajuste para el sector fiscal", sostuvo.

"Si vuelve a fracasar, yo tengo la impresión que el gobierno realmente ha puesto ya su mejor oferta sobre la mesa", adviritó.