Luego de la polémica tras la reunión entre el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath y Michelle Bachelet, la candidata a la presidencia de la Alianza, Evelyn Matthei, le bajó el perfil a la cita y cree que todo se solucionará en su sector.

En La Entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, la candidata oficialista dijo que "tengo la impresión que eso se va a arreglar", luego de la reunión que sostendrán este viernes.

"Nos vamos a juntar con él para poder conversar todas esas cosas, creo que él no está bien informado (sobre el programa de gobierno)".

Por lo mismo, consultada sobre la "mayor sintonía" que señaló Horvath con el programa de Bachelet que con el suyo, Matthei indicó que "eso es hoy, mañana vamos a ver lo que dice".

"Es distinto que Horvath haya dicho que hay convergencias a que vaya a votar por Bachelet, nunca dijo que no iba a votar por mi candidatura", agregó.

Matthei cree que "Antonio Horvath está muy enojado con el gobierno, hay una pelea personal. Eso en parte tiene que ver con que dice que a su hijo lo dejaron solo (en su candidatura parlamentaria) y le jugaron en contra".

Por último, sobre la posibilidad de que el senador RN sea pasado al Tribunal Supremo del partido fue clara: "Es una tontera, no lo pueden pasar al Tribunal supremo, las cosas se conversan".

CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Sobre la campaña, Matthei señaló que "no hubo nada más devastador que la encuesta CEP, no puedo creer que tengan encuestas tan malas y las den a conocer", por eso ahora están optimistas y "creemos que vamos a subir muy fuerte en la segunda vuelta".

Eso sí, en cuanto al resultado, indicó que "no voy a hacer ningún pronóstico, estamos trabajando muy fuerte y vamos a ver qué es lo que pasa".

Además señaló que en esta nueva etapa "están todos convocados, aspiramos a que todos se sumen" y siente que "hay una posibilidad de convencer a Ossandón y Allamand" para que sean parte del trabajo en terreno.

Sobre la posible llegada de Bachelet al gobierno, aseguró que "el mayor peligro es que pueda haber un retroceso de 20 años. Si llegasen a cumplir el programa la posibilidad de retroceso es grande, más del 50 por ciento".

Matthei siente que habrán inconvenientes en "generación de empleo, sueldos, que se detenga la inversión, y hay un problema adicional, el país está mucho más contento ahora, si hacen cambios profundos, van a tener a la gente descontenta".

Finalmente, en cuanto al binominal, indicó que "estoy a favor de la reforma al sistema electoral, pero no con el aumento del número de diputados, con 120 basta y sobra".