Había una llave de octavos de final restante en la Copa Chile, debido a la participación de Palestino en la Sudamericana. Para pesar de los árabes, también quedaron eliminados en el certamen local. Everton sacó provecho de su triunfo en la ida por 0-1 del pasado 7 de octubre y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile gracias a la igualdad 1-1 con los cisterninos en el estadio Sausalito.
En el primer tiempo, fueron los pupilos de Nicolás Córdova (el DT vio el partido desde una caseta y el equipo lo dirigió Sebastián Miranda) quienes se pusieron en ventaja con un penal. En los 29', se sanciona falta de Marcos Velásquez a Richard Paredes, y la pena máxima la transforma en gol Leonardo Valencia (30'). Con esa ventaja, Palestino llevaba la definición hacia los penales.
En el arranque del segundo tiempo, los de Pablo Sánchez encuentran el empate, que a la postre les sirvió para clasificar. En los 48', un zurdazo de Nicolás Peñailillo bate a Ignacio González. Los árabes estaban a un gol de forzar la definición desde los 12 pasos y machacaron hacia la portería de Sebastián Pérez, pero ese ímpetu no se tradujo en nada.
De esta manera, Everton avanza a cuartos de final, donde enfrentarán a Unión Española. El ganador de esta llave jugará contra Audax Italiano en semifinales. Los otros semifinalistas son Universidad Católica y Colo Colo.