Everton tenía todo para ilusionarse con la final de la Copa Chile. Para llegar a las semifinales, dejaron en el camino a rivales difíciles como Palestino y Unión Española. En la ronda de los cuatro mejores chocaba ante un Audax Italiano que no puede salir de la irregularidad. Y ello nuevamente se vio. Los itálicos no hicieron un buen partido, a diferencia de los viñamarinos, quienes golpearon en los momentos justos y supieron controlar el partido a su ritmo. Pero el resultado dice otra cosa. Everton pudo golear, pero el triunfo fue de 3-2. Una ventaja ajustada, pero tienen la primera opción para estar en la definición.
A los siete minutos de juego, el cuadro de Pablo Sánchez se puso en ventaja con gol de Cristian Suárez, aprovechando un despeje de Nicolás Peric. La verticalidad de Everton hacia daño a una defensa débil de los floridanos, que se mostraron mal en esa faceta durante todo el encuentro.
En los 32', se sanciona penal para Everton por falta de Sebastián Silva sobre Cerato. El discreto árbitro Ángelo Hermosilla expulsa al zaguero itálico. Luego, Braian Rodríguez anota el 2-0 desde los 12 pasos. Con el marcador en contra y con 10 hombres, el partido estaba cuesta arriba para Audax.
Fue Nicolás Peric quien aguantó el 2-0 e impidió que la ventaja ruletera creciera, gracias a un par de destacadas intervenciones. No obstante, una mala salida del golero permitió que nuevamente Braian Rodríguez convirtiera. Un 3-0 elocuente pero justo, debido a la superioridad del equipo de "Vitamina". A siete del final, un cabezazo del joven Jorge Faúndez le daba algo de oxígeno a Audax. Y en el cuatro minuto de adición Camilo Melivilú hace el otro descuento.
El equipo de Hugo Vilches la sacó barata. Pero tiene que mejorar mucho para tratar de eliminar a Everton, que pudo haber ganado más cómodo, y se complicó solo.