Con la contundencia de un puntero, Everton asumió el liderato provisorio del Campeonato de Transición al golear a San Luis por 4-0 en Viña del Mar.

La agresividad ruletera abrió el marcador a los 11', con un cabezazo de Patricio Rubio, tras un potente remate de Juan Cuevas. Y a los 30' ambos volvieron a protagonizar, cuando Rubio centró para Cuevas y el dorsal 7 cabeceó al travesaño y la pelota rebotó en González para luego entrar al arco.

San Luis pudo reaccionar con Pablo Ruiz, pero el joven delantero perdió un gol cantado a los 38' y fue expulsado dos minutos después.

El dominio local se repitió en el segundo tiempo, ya que Cuevas amplió su conteo con un golazo de globito a los 47' y, con el triunfo casi sellado, Patricio Rubio nuevamente apareció. A más de media hora del pitazo final, frente a frente con el arquero tras habilitación de Mugni, el '9' cerró la goleada.

Y aunque San Luis llevó peligro con una pelota al travesaño y un tiro desviado a los 77', ya era demasiado tarde. De la mano de Cuevas y Rubio, Everton tuvo un día de artillería pesada que pudo haber sido aún más abultada.