Las fuerzas se anularon durante casi todo el duelo. Por un momento dominó un poco más Iquique, en otro inquietó Everton. Por un largo período la visita jugó con uno más, a diez del final volvieron a quedar parejos. Pero no se sacaban ventaja, hasta que con un gol de Juan Cuevas, a tres minutos del final, el elenco viñamarino se quedó con la victoria.

En el inicio Iquique tomó el control, hasta que el interesante trío ofensivo formado por Juan Cuevas, Patricio Rubio y Raúl Becerra comenzó a funcionar. Así mejoró la visita y la roja para Misael Dávila (37') le abría un futuro favorable en el compromiso.

Pero en el segundo tiempo el equipo de Jaime Vera salió ordenado y firme en defensa. El hombre menos no se notaba ante el masivo pero sin contundencia ataque ruletero.

A diez del final, quedaron a mano en cantidad de jugadores con la expulsión de Iván Ochoa. En ese momento Iquique tomó un nuevo impulso ofensivo, que no le sirvió, porque a los 87', Juan Cuevas anotó el 0-1 y le dio el triunfo a Everton.