Everton de Viña del Mar no pudo ante Lanús en la noche Oro y Cielo. En el Estadio Sausalito, el conjunto ruletero perdió por 0-2 ante el actual campeón argentino de cara al inicio del campeonato nacional y Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Pablo Sánchez probaron a sus nuevos refuerzos, Wilson Morelo y Raúl Becerra, de cara a los partidos ante equipos forasteros por la competición internacional.
En un campo de juego en perfectas condiciones, los oro y cielo disputaron un encuentro que por momentos estuvo apretado y parejo. Sin embargo, la paridad se rompió cuando Lanús efectuó un contragolpe letal, al minuto 37. La delantera del cuadro granate supo confundir a la defensa y con un derechazo desde fuera del área Lautaro Acosta puso el 0-1.
Los dirigidos por Jorge Almirón pusieron el segundo tanto al 45+1' con un golazo. Alejandro Silva mandó un potente disparo de media distancia, al ángulo superior izquierdo, inatajable para Eduardo Lobos. Así, entre pifias que caían desde el respetable, los jugadores se fueron al descanso.
En en segundo tiempo los ruleteros salieron con todo. Llegaron en más ocasiones, pero fueron sólo avisos. La más clara para Everton llegó de la mano del trasandino Raúl Becerra que aprovechó un pase en el área de Morelo y luego mandó el balón al poste derecho.
El cuadro granate supo aprovechar los errores y espacios que dejaron los viñamarinos. El oro y cielo lo pago caro y de esta forma, en un partido sin mayores destellos futbolísticos y con 4194 espectadores, Lanús se impuso por 0-2 ante los locales.
Tras el encuentro Raúl Becerra, delantero de los ruleteros, dijo: "Teniamos margen de error y el balance es positivo".
En tanto, Pablo Sánchez comentó el desempeño y sacó sus conclusiones. "El análisis es bueno. Jugamos ante un equipo de gran jerarquía. A mi parecer de los mejores de Argentina. Contra este tipo de rivales no podemos cometer errores y lo hicimos. Tenemos que corregir cosas todavía".
Maximiliano Ceratto sostuvo: "Jugamos ante los campeones vigentes del fútbol argentino. Cometimos errores y lo pagamos caro. Lo bueno es que tenemos tiempo para mejorar y llegar lo más fino posible al torneo".
Así culminó la noche Oro y Cielo, con errores que corregir de cara al inicio del torneo nacional en donde Everton deberá enfrentar a Deportes Antofagasta el 4 de febrero.