Los jugadores del equipo británico Everton, que juegan mañana jueves en la capital lusa contra el Benfica en la Liga Europa, llevarán camisetas alusivas a la desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace más de dos años en Portugal.
"Todavía estamos buscándote" será el lema de las seis mil prendas 3.000 en inglés y otras tantas en portugués que se repartirán entre los miembros del plantel inglés y entre los millares de aficionados ingleses que asistirán al coliseo de La Luz.
En una de las primeras fotos divulgadas tras la desaparición de Madeleine, la pequeña aparece vestida con una camiseta del Everton, hecho que no pasó desapercibido a los responsables del club de Liverpool.
"Mi corazón fue con la familia de Madeleine cuando ocurrió la tragedia. Es absolutamente vital que la búsqueda continúe. A veces, las personas se olvidan de que los jugadores de fútbol, los entrenadores también son padres", manifestó en un comunicado el técnico del Everton, David Moyes.
La niña británica estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció de un apartamento de playa en el Algarve en mayo de 2007.
Su caso, que tuvo repercusión mundial, fue cerrado el año pasado por las autoridades portuguesas pero los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, que volvieron a Lisboa el mes pasado, presionan aún a la opinión pública para que siga la búsqueda.