Everton de Viña del Mar hizo valer su localía y venció por la cuenta mínima a San Felipe en duelo por la ida de la promoción.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa querían aprovechar esta oportunidad por un ascenso, tras haber caído frente a Rangers en el Partido de Campeones y lograron imponerse en el primer cotejo.
En un partido de discreto nivel futbolístico, los ruleteros consiguieron la victoria gracias al gol anotado por el central Adrián Rojas, quien tras una serie de centros al área que el portero Diego Sánchez despejó, aprovechó la lentitud de los defensas para después un rebote marcar de cabeza el único tanto del partido.
Con el marcador a su favor, los viñamarinos manejaron el mediocampo, principalmente mediante Fernando Saavedra e intentaron estirar las cifras a través de las contras concentradas en la velocidad de Ceratto.
San Felipe, que sólo atacó mediante contras, ya que se dedicó a defender, no encontró respuestas con el resultado en contra y lamentó la baja de Matías Urbano, ya que la zona ofensiva de los del Aconcagua no tuvo mayor gravitación.
Con este resultado Everton da un importante paso para concretar su regreso a Primera División y deberá enfrentar el próximo domingo, con diferencia a su favor, el duelo de vuelta frente a San Felipe.