Everton reafirmó que es uno de los candidatos a ganar el torneo. Los ruleteros lograron un sólido triunfo ante Temuco, en el Germán Becker. Están invictos y segundos momentáneamente, a un punto de Colo Colo, líder con 13 unidades.

En el primer tiempo, el conjunto viñamarino fue amplio dominador. Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Pablo Sánchez tomó el control del balón y, poco a poco, fue metiendo al conjunto local en su terreno.

Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli (su primera derrota desde que llegó a la banca) tenían muchos problemas para contrarrestar las rápidas transiciones de la visita, que encontraron en Maximiliano Cerato a su principal arma ofensiva. Un hecho que no es extraño. Definitivamente, el argentino es una de las figuras del Torneo de Clausura.

El dominio de los ruleteros encontró su premio a los 18'. Una gran salida terminó con un golazo de Cerato. El transandino recibió una buena asistencia de Raúl Becerra, aguantó bien el balón, entró al área y disparó un derechazo que dejó sin ninguna opción a Luis Marín. Golazo.

El cuadro sureño sintió el mazazo. De hecho, a los 28', Iván Ochoa sacó un fuerte remate desde fuera del área que el portero temucano envió al córner. Pudo ser el justificado 0-2.

Recién después de esa jugada los anfitriones esbozaron una reacción, aunque muy tibia. Sus principales agentes fueron Cristian Canio y Cris Martínez, pero nunca lograron poner el real peligro el arco de Eduardo Lobos, más que nada peleaban de un lado a otro el balón, pero su esfuerzo no era suficiente.

En el segundo tiempo, Everton salió con una disposición más pragmática, consciente de que el resultado era muy importante para alejarse del descenso. Por lo mismo, no arriesgó tanto como en la primera parte, sino que intentó aprovechar los espacios de la zaga local para contragolpear.

Temuco pudo empatarlo a los 67', pero Campana elevó su cabezazo. Y en los descuentos, Stiven Almeida aprovechó una mala salida y sentenció. Otra vez, una buena asistencia de Becerra. Everton saca chapa de candidato. Incluso sin Morelo.