Everton venció por 1-0 a Audax Italiano en La Florida y enfrentará a Colo Colo en la final de la Copa Chile, instancia que les asegura de inmediato una participación internacional en 2017: si se consagra campeón, asistirá a la Copa Libertadores y, de caer ante los albos, participará en la Copa Sudamericana.

El encuentro de fue complicado para el equipo de Pablo Vitamina Sánchez, que se vio superado durante muchos pasajes del encuentro, pero con una defensa atenta y el arquero Eduardo Lobos rindiendo a gran nivel.

En el segundo tiempo, los floridanos siguieron insistiendo, pero se vinieron abajo anímicamente cuando el uruguayo Braian Rodríguez (67') anotó en un contragolpe, conectando un centro del mexicano Iván Ochoa.

Los 20 minutos finales vieron decaer las opciones de los itálicos, que tuvieron algunas opciones, pero fallaron en el finiquito.

Los oro y cielo, además, hilvanaron su duodécimo partido invicto, entre este torneo y el Apertura. Con Vitamina en la banca, sólo perdieron en el debut del rosarino.