La final de Copa Chile ya se vive en Viña del Mar. Pablo Sánchez, entrenador de Everton, tiene sus tácticas preparadas para enfrentar este miércoles a Colo Colo en el Estadio Nacional por la final de Copa Chile. Los ruleteros quieren hacer historia y obtener un cupo para competir en la Copa Libertadores.
"Estamos bien, con mucho ánimo e ilusión. Tratando de achicar el margen de error en lo táctico, teniendo en cuenta las cosas que puede hacer el rival y reducir sus virtudes. No hay ningún tipo de ventaja y no entrenamos para empatar, ningún jugador quiere ir a los penales, aunque se trabajan siempre", aseguró Sánchez.
Además tuvo palabras de elogio para el conjunto dirigido por Pablo Guede: "Es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores y con un entrenador que lo ha demostrado en todos los equipos en que ha trabajado, lo respetamos y creemos que podemos igualar. Es un equipo que utiliza muy bien las bandas y que asume riesgos".
Respecto a Braian Rodríguez y Cristián Suarez, que son posibles bajas en la defensa y el ataque del elenco oro y cielo, Vitamina Sánchez mantuvo la duda. "Ellos están bien. Los preservamos y no participaron de la concentración del último partido, pero llegan bien".
El técnico de los ruleteros adelantó: "Trataremos de estar ordenados, le daremos valor a la pelota cuando la tengamos, concentrados. En instancias en las que el rival nos domine trataremos de ser inteligentes, recuperar y entregar el balón a un buen destino. Que nuestros jugadores nunca estén solos en un hombre a hombre y que pueda ser ayudado por un compañero".
En tanto, Maximiliano Ceratto, delantero de Everton, ya vive el partido y dijo: "Será muy estratégico y el que se lleve la ventaja será por detalles mínimos. Será un encuentro muy entretenido en el que de mitad para arriba habrá oportunidades tanto para nosotros como para ellos. Intentaremos aprovechar los espacios para poder hacer daño".
El ariete argentino se ambiciona con las oportunidades que le significa poder ganar la Copa Chile y obtener un cupo a una competencia internacional. "Somos un equipo que va de igual a igual. Es una final en la que ambos equipos estamos muy bien y queremos lo mismo. Hay un premio de la directiva por entrar a Copa Libertadores como por acceder a la Sudamericana y veremos qué es lo que pasa", cerró.