En su primera conferencia de prensa tras ser reelecto como Presidente de Bolivia, Evo Morales lanzó sus dardos al Mandatario peruano Alan García, acusándolo de montar polémicas bilaterales con Chile y La Paz para mantenerse en el poder.
"Yo siento que el Presidente Alan García es muy inteligente. Nos provoca a nosotros: hay un conflicto y con eso se mantiene como Presidente. Otro conflicto busca con la Presidenta (de Chile, Michelle) Bachelet: otro escándalo, una demanda ante La Haya para darse evidencia. Ustedes saben como periodistas cuánto apoyo tiene en Perú y en Lima", dijo esta mañana Morales.
Los dichos del jefe de Estado hacen referencia al supuesto "acuerdo bajo la mesa" entre Chile y Bolivia por el tema marítimo que denunció García en entrevista con La Tercera hace unos meses.
También a la demanda interpuesta por Lima en La Haya y al reciente caso de supuesto espionaje que se encuentra en proceso de investigación.
Al finalizar, Morales dijo que García es "el niño mimado de los gringos", en referencia al modelo económico que ha implementado en Perú.