En lo que se ha convertido en una costumbre, el presidente boliviano Evo Morales, volvió a usar las redes sociales para referirse a los conflictos entre su país y Chile por el acceso al mar, el río Silala y las aguas del río Lauca, asegurando que "como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario altiplánico agregó que su país tiene derecho "a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca".

Además indicó que "para presentar libro de vocación de paz, Chile tiene que desminar frontera con Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social".

Estos comentarios se dan luego que los agentes de ambos países se reunieran en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para acordar los plazos de la demanda interpuesta por Chile por el río Silala, y que se acerque la fecha límite para que Chile entregue la contramemoria ante el mismo tribunal en el marco de la demanda marítima.

En tanto, el gobierno boliviano anunció ayer que el martes 28 de junio su equipo jurídico se reunirá en La Haya para analizar y comenzar a preparar su estrategia ante la demanda por el río Silala.