En una nueva arremetida contra las autoridades chilenas a través de redes sociales, el presidente boliviano Evo Morales, aseguró esta mañana que en Chile gobierna un "neocolonialismo racista", luego que el canciller Heraldo Muñoz, indicara ayer que si su par altiplánico David Choquehuanca visita los puertos del norte del país será "en condición de turista" y no para inspeccionar su funcionamiento.
En tres mensajes consecutivos a través de su cuenta en Twitter, Morales indicó que "si canciller chileno no acepta inspección de puertos en Arica y Antofagasta es porque sabe que no cumple con Tratado de 1904. Canciller chileno dice que si Canciller boliviano David Choquehuanca visita #Chile "llegará en condición de turista"... esta es la prueba más contundente del neocolonialismo racista que gobierna #Chile y que no reconoce a un Canciller Indígena".
El canciller altiplánico pretende "inspeccionar" el funcionamiento de los puertos en el norte del país para comprobar si se cumple o no con las condiciones del Tratado de 1904, lo que ayer fue rechazado por Heraldo Muñoz, quien agregó que "no admitimos ningún tipo de inspección de autoridad extranjera".