Como una visita con fines "políticos y conspirativos". Así calificó el Presidente de Bolivia Evo Morales la gira de los ex mandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera y Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México).

En una entrevista con la cadena Telesur, Morales aseveró que "cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los ex presidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano como Pastrana, Calderón y Piñera".

"Esa visita que hicieron a Venezuela tiene fines netamente políticos y conspirativos, lamentamos muchos que ex presidente estén conspirando", manifestó el mandatario paceño.

Pastrana, Calderón y Piñera llegaron a Venezuela este fin de semana para participar en un foro convocado por dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Durante su estadía en Caracas sostuvieron un encuentro con la ex diputada María Corina Machado, quien fue destituida tras ser acusada de llamar a la violencia y conspirar.

Junto con esto, los ex mandatarios intentaron visitar al líder opositor Leopoldo López en su centro de detención, pero no se les permitió el ingreso.

La gira también fue cuestionada ayer por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: "En Venezuela hay y habrá libertad de expresión. Los ex presidentes son bienvenidos, pero debe saber que si en Venezuela llegara a ocurrir un eventual golpe de Estado, quedarán ustedes Pastrana, Piñera y Calderón manchados por siempre por apoyar a un grupo terrorista", manifestó.

"Me da verguenza que se hayan traído a los hijos de Pinochet", añadió Maduro.