"Si las autoridades de #Chile tienen valores deberían preguntar a La Haya a quién pertenece los manantiales del Silala", fue la primera reacción del presidente boliviano Evo Morales sobre la demanda interpuesta esta mañana por Chile contra el país altiplánico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el río Silala.

Pese a que Morales tuvo una actividad en la que celebró el Día del Maestro en el departamento de Pando, sólo se refirió a la demanda a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Bolivia reforzó la idea de que las aguas del Silala son "bofedales que se encuentran exclusivamente en territorio boliviano", publicando, también vía Twitter, un mapa donde se grafica aquello.

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó la decisión del gobierno, la que más tarde fue explicada por el canciller Heraldo Muñoz, quien señaló que la demanda busca entre otras cosas que el tribunal internacional determine si las aguas del Silala corresponden a un manantial, como sostiene Bolivia, o a un río internacional, como indica Chile.