El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó desde La Habana a los ex cancilleres bolivianos para el próximo lunes para una jornada evaluación del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el litigio por frontera marítima de Perú a Chile.
Morales, quien participa en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, también convocó al agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez y al Consejo de Reivindicación Marítima.
"La reunión (lunes 3 de febrero) será para evaluar y valorar el fallo de la CIJ, y sus repercusiones posibles en la demanda marítima de Bolivia", informó la estatal agencia ABI.
El 17 de abril Bolivia presentará en La Haya la memoria en el proceso contra Chile por el restablecimiento de una ronda de negociación para una salida marítima con soberanía y continuidad geográfica.
El presidente Morales también dijo, este martes en la mañana, que espera que la Corte Internacional de Justicia actúe "con la misma equidad y justicia" que en el litigio de Perú y Chile frente a la demanda boliviana de una salida soberana al mar.