El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo esta tarde que no pudo reunirse ayer con su homólogo venezolano con Hugo Chávez en Caracas debido al delicado estado de salud en que se encuentra el mandatario.

"Ayer intenté visitar, hablé con los médicos (...) pero aún está en tratamiento", dijo Morales durante una rueda de prensa en las Naciones Unidas. Añadió que sí­ pudo reunirse con la familia de Chávez en el Hospital Militar de Caracas donde éste se encuentra internado.  "La familia está fortalecida", agregó.

"Ojalá pronto mi hermano Chávez esté al frente de la República Bolivariana de Venezuela", acotó Morales.

El presidente boliviano llegó a las Naciones Unidas para celebrar el Año Internacional de la Quinua, procedente de Venezuela.

Chávez regresó el lunes de manera sorpresiva a Caracas procedente de Cuba,  donde pasó más de dos meses hospitalizado por la recurrencia de un cáncer.

En más de dos meses, a Chávez ni se le ha visto en video o escuchado,  mientras el gobierno ha ido publicando partes sobre su estado de salud y el  pasado viernes divulgó las primeras fotografías del mandatario durante su  convalecencia en Cuba, en las que se le veía sonriente junto a sus dos hijas  mayores.