El Presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró los dichos de su par uruguayo, José Mújica, quien pidió esta semana al Mercosur ayudar para que ese país tenga acceso al mar "como sea y por donde sea".
En un acto en Oruro, consigna la agencia oficial ABI, Morales dijo que "seguramente todos escucharon el mensaje del presidente del Uruguay, José Mujica, (...) en estos días se refirió el tema del mar para Bolivia, nuestro respeto y admiración por ese apoyo".
Morales pidió aplausos para el gobernante uruguayo, de quien destacó su trayectoria política y su gobierno próximo a terminar.
El Presidente de Bolivia recordó que ya otros mandatarios se han pronunciado a favor de la aspiración de su país, entre ellos el fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien planteó su aspiración de bañarse en una plaza boliviana.
Por otra parte, ABI consigna que Morales habría dicho que Fidel Castro le habría pedido a Michelle Bachelet en una visita a Cuba que "devuelva el mar a los bolivianos".
"Los presidentes socialistas y antiimperialistas piensan en la integración de los pueblos y retornar al Pacífico es la integración de los pueblos de América Latina y del mundo", concluyó Morales.