"Estoy seguro que vamos a volver al Pacífico, pero eso no debe ser pensando como una gestión de Evo o de esta gestión, sino de todo el pueblo boliviano".
Con estas palabras el Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a los 18 legisladores supraestatales que representarán al país en el extranjero, a difundir sus argumentos frente a la demanda marítima contra Chile en La Haya.
Según consigna La Razón, el vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García, posesionó a los 18 legisladores, titulares y suplentes, elegidos en las elecciones del 12 de octubre de 2014, dos por cada departamento. García recordó que la idea de este tipo de asambleístas respondió a dar especial atención y no descuidar a los bloques legislativos internacionales.
En esta línea, Morales emplazó a los representantes nacionales explicar en los diferentes foros de debate la demanda marítima.
"Tenemos que trabajar de manera conjunta, movilizados, explicando (la demanda)", aseveró el Mandatario.
Las declaraciones del jefe de Estado se dan el mismo día en que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, presentó un documento en el cual se desvirtúan los alegatos bolivianos sobre el libre tránsito hacia el océano Pacífico.