El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la demanda marítima contra Chile en La Haya y a la situación económica actual de su país.
En esta línea, el mandatario sostuvo que la "oligarquía chilena" invadió a Bolivia dejándola con severos daños económicos.
"Fue un grupo de oligarquía chilena, acompañado por oligarcas extranjeros como de Inglaterra, no era el pueblo chileno el que nos invadieron sino que grupos económicos, invasión que dejo a Bolivia con tantos daños económicos. Pese a esta situación nuestra madre tierra nos permite seguir desarrollando nuestra situación económica", dijo Morales.
Asimismo, sobre la demanda marítima en la CIJ el jefe de Estado boliviano señaló que "nuestra demanda está bien planificada, bien organizada, bien planteada, saludamos desde acá ese apoyo de la comunidad internacional, de personalidades que dicen que Bolivia no está solo, Bolivia está con el mundo entero buscando justicia".
"Bolivia está con el mundo entero y acompañado por la razón y un derecho", añadió el presidente.
"Personalidades de antes y de hoy acompañan esta demanda, mediante el diálogo, la comprensión se resuelve el tema del mar. Volver al Pacífico es parte de la integración sudamericana, es parte del derecho que tienen nuestros pueblos", aseveró Evo Morales.