El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la negativa del canciller Heraldo Muñoz de reunirse con el vocero para la demanda de su país ante La Haya, Carlos Mesa. 

Luego de que se diera a conocer que el ex presidente boliviano visitaría Chile en marzo para reunirse con agrupaciones locales partidarias a la demanda en la Haya, el canciller afirmó ayer que "ninguna autoridad de gobierno recibirá al señor Mesa, independientemente de que tiene la libertad de circular por nuestro país".

Morales contrastó los dichos del canciller con la voluntad manifestada por Bachelet en Costa Rica para retomar el diálogo bilateral entre las dos naciones, en particular sobre los otros temas que no forman parte de la demanda ante La Haya y donde Bolivia pide que se obligue a Chile a negociar una salida al mar con "soberanía". 

"Empezamos una reunión rápida con la Presidenta de Chile, y otros sus colaboradores dicen que no quiere el diálogo, quien rechaza el diálogo quiere decir que no tiene razón, ni argumentos, ni elementos para el diálogo, sabe que en el diálogo va a perder", dijo Morales en declaraciones publicadas por la agencia ABI.

El Presidente de Bolivia agregó que "dicen que Carlos Mesa no tendrá contacto con ningún sector del Gobierno eso dirá una autoridad pero no es el pueblo chileno, más bien algunos alcaldes de Chile están pidiendo que se resuelva el tema del mar".