Luego de 12 días de la operación a la garganta que fue sometido en Cuba, el presidente boliviano Evo Morales, retomó este miércoles las actividades en el Palacio de Gobierno.

El mandatario lideró la reunión semanal de gabinete, donde intervino sin ninguna dificultad para conversar, según el video difundido por el canal estatal Bolivia TV.

A comienzos de año que se le podía escuchar con la voz rasposa durante sus discursos, por lo que intentó tratarse con cinco médicos en Bolivia, pero ninguno logró dar con la solución.

Es por ello que Morales decidió viajar a La Habana donde fue diagnosticado con nódulos en la garganta y se sometió a una operación el 1 de abril. Los médicos le recomendaron reposo absoluto de voz entre cuatro y siete días.

Pero esta no es la primera vez que el mandatario boliviano acude a médicos cubanos. En marzo de 2009 fue operado en la isla de una desviación en el tabique y el año pasado, médicos bolivianos y cubanos, lo operaron en Bolivia de una rotura de ligamentos en la rodilla.