La gira por Europa en la que estuvo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, no fue motivo para que detenga sus críticas al gobierno chileno ni para que además, haga referencia en otros países a la reivindicación marítima de su país. Esto quedó evidenciado cuando luego de una audiencia con el rey Felipe de Bélgica le entregó su Libro del Mar, que contiene los fundamentos de su demanda ante La Haya.

Pero además, y a solo días de que el canciller Heraldo Muñoz lo desafiara a no tuitear nada sobre Chile en una semana, el Mandatario altiplánico -que retornó durante la madrugada a su país- aprovechó para atacar nuevamente en esa red social a la diplomacia chilena, de la que sostuvo tiene "consecuencias histéricas". 

En un primer mensaje, Morales señaló que "nuestra diplomacia está basada en la hermandad, solidaridad y complementariedad de los pueblos y trabaja para la paz con justicia social". Acto seguido indicó que la chilena, en tanto, "es defensora de los intereses de su oligarquía, no le interesa la Patria Grande y se somete al imperio".

A esto agregó que "la diferencia es que la diplomacia boliviana tiene consecuencias históricas y la del gobierno de Chile tiene consecuencias histéricas". 

https://twitter.com/evoespueblo/status/873168214095790080

Luego del "desafío tuitero" de Muñoz, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reaccionó asegurando que el ministro de RREE "es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones".