El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la decisión de Argentina de expropiar el 51% de la petrolera YPF "es un tema de  Argentina y España", resaltando que "nosotros tenemos una relación de  mucha confianza con Repsol".

En ese contexto, Morales aseguró que la expropiación argentina "no  nos va a traer ningún problema porque nosotros tenemos una relación de mucha  confianza con Repsol (...). Repsol, como empresa, respeta todas las normas  bolivianas y las inversiones que está haciendo Repsol van bien".

Morales afirmó que "este hecho de Repsol y Argentina estoy convencido que no  influye para nada a Bolivia porque nuestros acuerdos firmados es de empresa a  empresa y con la confianza de los gobiernos de España y Bolivia"

De todas formas, Morales recordó que su país y Repsol tuvieron "un momento de  tensión durante la Asamblea Constituyente (entre 2007 y 2008) porque todavía las normas no estaban bien definidas, un poco tal vez se paralizó las  inversiones".

En mayo de 2006, el presidente Morales nacionalizó los hidrocarburos bolivianos, desatando gran controversia, pero tras largas negociaciones diez petroleras extranjeras, incluyendo a Repsol-YPF (que controlaba el 27% de las reservas gasíferas bolivianas),  alcanzaron acuerdos con el gobierno para operar en Bolivia con nuevas condiciones.