Una indicación para que colegios particulares reciban una subvención especial por integrar a alumnos de escasos recursos presentará hoy Evópoli, en conjunto con Horizontal.
La iniciativa, que será planteada ante la Comisión de Educación de la Cámara, tiene como objetivos "aumentar la libertad de las familias de elegir educación de calidad y promover la integración social en nuestro sistema escolar", según se puede leer en el documento.
La propuesta del movimiento de centroderecha se concretaría haciendo extensible la subvención escolar a los colegios privados cuya mensualidad sea mayor a la subvención actual, para todo alumno perteneciente a los cuatro primeros quintiles.
Los establecimientos que pretendan ser parte de esta política deberán estar dentro de las dos primeras categorías de la evaluación de la Agencia de Calidad de la Educación. Además, se exigirá a dichos recintos que destinen como mínimo un 5% de su matrícula a estos cupos de integración, pudiendo llegar hasta un máximo de 20%.