Haciendo un llamado a fijar un nuevo estándar en materia de probidad, el movimiento de centro derecha Evópoli se consituyó como partido político.

Hasta el ex Congreso Nacional de Santiago acudieron más de 500 consejeros provenientes de todo el país para convertirse en militantes fundadores del nuevo partido. Tras la presentación de sus firmas ante notario, se conformó el acta fundacional del nuevo partido político.

Esta acta será entregada el martes ante el Servel, para iniciar el periodo de 21o días en que se recogerán las firmas necesarias en regiones para constituirse como un partido nacional.

"Esta es la primera vez desde el retorno a la democracia que un grupo de independientes con sensibilidad de centro derecha se organiza para la construcción de un nuevo partido político", destacó el Secretario General de Evópoli, Jorge Saint Jean.

FELIPE KAST ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DE EVÓPOLI

Junto con generar el acta de conformación del nuevo partido, el ex movimiento político eligió al diputado Felipe Kast como su presidente.

Este último hizo hincapié en la necesidad de fijar un nuevo estándar en materia de probidad, en medio de los cuestionamientos al sistema político.

"Para todos ha sido evidente el divorcio que se ha generado entre la ciudadanía y los partidos. Hoy no tiene sentido pensar en actividades del nuevo referente si no nos hacemos cargo primero de enfrentar con decisión los casos que actualmente están siendo cuestionados" señaló.

Para estos efectos Evópoli redactará un documento, el que contendrá una serie de medidas en pro de la transparencia y probidad que exigirán para la conformación de un nuevo referente que alista la Alianza.