En el predio San Lucas en la localidad de General López al menos cuatro encapuchados llegaron a la casa de Eva y Ewald Luchsinger para efectuar un incendio cerca de las 23:00 horas de ayer, según informaciones entregadas por el cuidador.
Ewald, primo del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay, declaró a Radio Bio-Bio que había solicitado al Ministerio Público resguardo al fundo para proteger a los trabajadores del lugar, "por supuesto que nosotros hace algún tiempo se lo habíamos advertido a la Fiscalía y Carabineros, esto estaba en manos de Fiscalía, se había pedido precisamente resguardo a este predio, para efectos de resguardar la integridad física de José, nuestro colaborador".
El cuidador del fundo fue golpeado por los encapuchados que ingresaron al lugar por lo que debió ser trasladado al Hospital de Vilcún con lesiones menores y fue dado de alta durante la madrugada. Según informaciones, las personas que iniciaron el incendio portarían armas cortas y largas para efectuar el ataque.
El incendio afecto a tres galpones, una casa y maquinaria según comentó Ewald Luchsinger, quien lamentó el ataque, pero comentó que este hecho no se compara con con el ataque al matrimonio fallecido, "la más grave ha sido sin duda la muerte de mi tío Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, esto no es nada al lado de eso", añadió.
Además, criticó la labor del intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, "las señales son las equivocadas, el señor Huenchumilla está equivocado de camino", lamentó Luchsinger.
Personal de Carabineros, Fiscalía y de la Policía de Investigaciones se encuentran en el lugar para establecer las causas del hecho.