Carlo Taormina, ex subsecretario del Ministerio del Interior y ex abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, definió hoy al jefe del Ejecutivo como "un dictador en un país democrático".

Taormina criticó también que en esta legislatura, tras la victoria del Pueblo de la Libertad (PDL), la alianza que apoya a Berlusconi, "sólo se han hecho leyes personalistas, al igual que en los últimos quince años".

El ex abogado del mandatario hizo estas declaraciones a Radio Radicale, en la que insistió que "el mayor problema es que Berlusconi es sustancialmente un dictador".

PASADO DE DERECHA
Taormina, que fue diputado de Forza Italia, el partido de Berlusconi y núcleo del PDL, manifestó que mientras el actual líder del Ejecutivo "cuente con un consenso" dentro de su partido "no habrá problemas, pero que en el momento que éste se rompa todos los fallos saldrán a la luz".

"El partido no existe, ya que nunca nadie puede contradecir a Berlusconi, decirle algo como que las leyes promulgadas no son correctas'", indicó el abogado, que agregó que tanto en la época de Forza Italia, como en ahora en la del PDL, "el partido no conoce la democracia interna".

Taormina se refirió además al funcionamiento que sigue la formación política de Berlusconi: "un presidente vitalicio del partido, el nombramiento de los coordinadores del mismo sin un congreso y que se designan en base a la voluntad del líder".

"Ayer, igual que hoy, Berlusconi decide y los demás obedecen. Quién no lo ha hecho alguna vez lo ha pagado", afirmó.