"Contento y feliz" dijo estar el ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción decidiera revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra, y redujera su reclusión a régimen nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.
En enero de este año, Rivera había sido formalizado por una serie de delitos económicos, junto a otros siete funcionarios de la municipalidad de Huapén. Entre los cargos por los que se procesaba al ex edil figuraba acusaciones de fraude al fisco, lavado de activos, exacción de horas extras y cohecho reiterado.
En conversación con La Tercera, Rivera dijo estar "contento y feliz por la sabia decisión que tomaron los ministros frente a un relato que ha sostenido la fiscalía obsesivamente, con mucha falta de objetividad".
"Quiero agradecer a mis defensores y a la corte que haya cambiado esta medida, que es extremadamente excesiva, y aprovechar el tiempo para poder compartir con mi familia y seguir trabajando para demostrar nuestra inocencia. Pero aquí hay una daño que es irreparable", agregó el ex edil PPD.
Rivera dijo que aprovechará las horas de libertad para trabajar en su defensa, ya que según afirma "tenemos una visión completamente contrapuesta con la fiscalía. El relato de la fiscalía no guarda relación con lo que vamos a demostrar en el juicio".
"PARA NADA QUEDO FRUSTRADO DE LA POLÍTICA"
Consultado respecto de su futuro político, Rivera aseguró que "para nada quedo frustrado de la política, todo lo contrario. Esto me da más fuerza".
"Aquí hubo una capacidad de hacer un montaje para poder tratar de sacarme de la arena política por secretaría. Este revés desagradable no va a mermar el compromiso que tengo con un país mejor, con una comuna mejor. Si alguien creía que nos iban a debilitar con este montaje, todo lo contrario, nos han fortalecido mucho más", agregó.
En este sentido, Rivera detalló que participará de la campaña municipal, entregando su apoyo a las cartas de la oposición por Hualpén.
Finalmente, el ex edil insistió que junto a su equipo de abogados "vamos a demostrar que la fiscalía ha carecido de rigurosidad y de objetividad para esta investigación, y el daño que ha hecho ha sido realmente, en lo personal, en lo político y en lo familiar, ha sido desastrozo".