Anoche las acusaciones y denuncias contra Las Ursulinas se tomaron las redes sociales y la televisión, porque al mismo tiempo en que Mónica Salinas denunciaba a la hermana Paula sobre abusos, otra ex alumna publicaba un mail con amenazas.
Y es que el caso de abusos que pesa sobre las espaldas de Paula Lagos toma otras aristas. María José Cumplido, actual estudiante de Licenciatura en Historia de la Universidad Católica, publicó ayer en su cuenta de Twitter una imagen de un mail, en que la amenazaban por difundir las acusaciones contra el colegio.
En el sitio web Sentidos Comunes, Cumplido publicó que "a los pocos días de publicada la información, comenzaron a llegar varios mails y mensajes de Facebook pidiéndome que eliminara cualquier comentario, noticia y link sobre el tema. Las razones que me dieron se enfocaban principalmente en 'proteger el prestigio del colegio' y en 'no dañar a la familia de la monja'. Cualquier mínima referencia a la víctima, que es quien realmente sufre este caso, es inexistente".
La ex alumna además agrega que muchas otras mujeres que pasaron por el recinto educacional de forma anónima o pública acusaban a la prensa de estar infundiendo rumores y de querer dañar la imagen del colegio. "Cosa absurda, por lo demás, puesto que el daño de imagen lo hizo la superiora solita, sin tener nadie más que ver con eso. La élite se quiere defender a toda costa porque se da cuenta de que sus bases se están desarmando".
Cumplido insiste en que Las Ursulinas prohíben discutir o hablar en torno al tema. "Pedir silencio es negarle la voz a todos quienes han sido abusados por curas o monjas, porque en el fondo, pedir ese silencio es decir que, independientemente de lo que tengan que decir, es mejor que no lo hagan. Y para mí el silencio es cómplice", sentenció la joven.