Sonrientes y relajados, se percibí­an los dos voceros oficiales del comando de Sebastián Piñera, el coordinador general de campaña, Rodrigo Hinzpeter, y la senadora electa de RN Lily Pérez; en momentos que daban la bienvenida al abogado y otrora miembro del equipo de Marco Enríquez-Ominami, Pedro Anguita, quien se integra al equipo programático del candidato de derecha.

"Hay dos alternativas, una que representa el cambio, el futuro y la esperanza; y otra que, a nuestro juicio, representa el pasado (...) Hoy tenemos el verdadero honor, el privilegio y satisfacción de  integrar a nuestro equipo de trabajo a Pedro Anguita, quien advierte que la esperanza del cambio y del futuro, está en la candidatura de Sebastián Piñera", apuntó Hinzpeter.

Tras los elogios, Anguita subió al podio para referirse a su ingreso al comando de Piñera, así­ como también hizo alusión a que si bien la Concertación obtuvo importantes logros tras el regreso de la democracia, actualmente él se inclina por Piñera, debido a que al igual que Enrí­quez-Ominami, representa "el cambio".

"Yo he sido siempre independiente, he votado por algunos candidatos de la Concertación en el pasado, voté por el No en el plebiscito del '88 y creo que se hizo una buena labor (...) Pero ahora, me  inclino por Piñera. Creo que con él está el cambio, creo que Marco Enrí­quez-Ominami, habló mucho de la igualdad de oportunidades, del gobierno de los capaces, de la meritocracia y creo que estas ideas están plasmadas y van a ser ejecutadas por Sebastián Piñera", enfatizó el jurista.

La llegada de Anguita al comando de Piñera, se suma la integración el miércoles pasado del economista y también ex asesor de Enrí­quez-Ominami, Paul Fontaine. Ambos arribos esperan potenciar el acercamiento hacia los adherentes del diputado ex PS.