La histórica ex nadadora australiana Dawn Fraser, de 71 años, ahuyentó de su casa a un asaltante este fin de semana, según comentó a un canal de televisión local la cuatro veces campeona olímpica.
Fraser, ganadora de cuatro medallas de oro y cuatro de plata durante los Juegos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964, confesó que se "irritó" cuando el agresor amenazó con matarla.
"Este tipo entró por la puerta y me agarró, y yo lo agarré de su oreja y le dí una patada en la ingle", relató Fraser, quien vive en la ciudad de Sunshine Coast, en el estado de Queensland, según comentó en declaraciones a la cadena Sky News.
"Por eso me tuvo que soltar y amenazó con matarme, ahí me irrité mucho por eso y lo agarré de la oreja y el pelo", continuó.
Un amigo de la ex deportista que estaba presente al momento del incidente se ocupó de retener al hombre tirado en el suelo hasta que llegó la policía, explicó Fraser, quien entre sus preseas ganó tres veces consecutivas el oro en los 100 metros estilo libre.
Fraser dijo que el hombre había intentado asaltar su casa, pero un portavoz de la policía informó a la Asociación de Prensa Australiana que el asunto era considerado como una violación de la propiedad privada y que no se establecieron cargos contra el delincuente.