Manuel Rodríguez Cuadros, ex canciller peruano y miembro de la delegación que representa a Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entregó hoy algunos detalles de la presentación que hará su país el lunes 3 de diciembre ante el tribunal, cuando comience oficialmente la etapa oral del litigio marítimo con Chile. Rodríguez Cuadros dijo que los alegatos "están prácticamente terminados" y que durante el fin de semana se afinarán algunos detalles "del tipo formal".
"Nos hemos reunido los abogados peruanos con los abogados internacionales bajo la conducción del agente que es el embajador Allan Wagner, los alegatos peruanos están practicamente terminados, en lo que va de aquí al día lunes tendremos unas reuniones, pero solamente para afinar cosas del tipo formal", dijo el ex canciller a Radio Programas del Perú.
Rodríguez Cuadros además indicó que "a las 3 de la tarde del día lunes empieza la audiencia del procedimiento oral con la intervención del embajador Allan Wagner que hará una explicación general y luego continuará el doctor Alain Pellet quien presentará las posiciones peruanas desde una perspectiva integrada, posteriormente los demás abogados harán sus intervenciones".
El ex canciller también señaló que "el ánimo es de tranquilidad, de serenidad, de confianza, este es un proceso jurídico, la corte va a fallar en puro derecho y todos los miembros del equipo de defensa del Perú estamos convencidos que nuestros argumentos jurídicamente son muy sólidos".