El cineasta británico Guy Ritchie lanzó un sello discográfico cuyo nombre está inspirado en su bar londinense The Punchbowl.

La firma Punchbowl Recordings, subsidiaria del sello Universal Music, ya cuenta con su primer cliente, la banda interna del bar The Punchbowl Band, formada por los irlandeses Willy Barr, Brendan McAuley, Steve Mulhern y Daniel Gott.

El grupo ya participó en la banda sonora de la más reciente película de Ritchie, la exitosa adaptación de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

"Es emocionante aventurar en el mundo de la industria de la música", dijo Ritchie en un comunicado emitido por Universal.

"Es un lugar difícil, pero he visto a esta banda conectarse con las personas de primera mano. Ellos tienen todas las posibilidades de ser adoptados por una audiencia más amplia y genuinamente les deseo mucha suerte en su disco debut", agregó.

El productor pop Daniel Glatman conoció a la banda mientras cenaba en el bar y sugirió a Ritchie, ex marido de Madonna, la idea de lanzar su música a través de un sello nuevo.

El grupo debutará con su disco "Journey" el 1 de marzo.