En las oficinas de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, en Las Condes, y en calidad de imputada fue interrogada por más de tres horas la ex diputada independiente por Iquique, Marta Isasi,  en el marco de la investigación que lleva esta unidad por el presunto delito de cohecho cometido por la ex parlamentaria.

La Fiscalía inició la indagatoria tras la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, y de Georgio Carrillo, que se desempeñó como asesor comunicacional de la ex diputada.  Según los antecedentes de la causa Isasi habría recibido el pago de $25 millones durante 2009, fuera de período de campaña, y en la antesala de que el Congreso votara la Ley de Pesca. Isasi ha negado los cargos en reiteradas oportunidades aludiendo a su ex asesor comunicacional  Carrillo como responsable.

A esto se suman nuevos antecedentes recabados por la Fiscalía y que dicen relación a boletas que habría emitido su ex jefe de gabinete Ulises Zabala Gutiérrez, entre 2010 y 2013, a la mencionada pesquera, por servicios que no habrían sido realizados.

Este es el segundo caso que se investiga contra la ex parlamentaria. En mayo del año pasado fue formalizada por la Fiscalía de Valparaíso por fraude al fisco, se le acusa haber actuado de manera negligente en el control de asignaciones parlamentarias por un monto de $143 millones de pesos.