El ex director del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Jorge Rivas, negó las irregularidades detectadas por la Contraloría. Pago de horas extras a personal a contrata y problemas en la licitación de servicios, fueron parte de la auditoría.
"Nosotros no estamos en acuerdo de lo que dice el informe. Presentamos en un primer informe algunos descargos", dijo el doctor Rivas en radio Cooperativa.
El cuestionado ex director de dicho recinto médico aseguró que "estamos esperando que se hagan los sumarios para poder demostrar a carta cabal que lo que estamos diciendo es lo que corresponde".
Rivas, a diferencia de lo que constató el organismo fiscalizador, aseguró que sí realizó la declaración de intereses y patrimonios que se requiere para acceder a cargos públicos. Esta, añadió, se realizó en el 2002 ante el Servicio de Salud de San Antonio.
Asimismo, desestimó la observación en orden a que sólo trabajaba en las mañanas en el hospital. En este sentido, dijo que ello se debía al contrato que firmó.
Respecto de su alejamiento del hospital, afirmó que estaba "bastante agobiado" debido a las denuncias que "en forma permanente" recibía por su gestión. Por ello consideró que "no era conveniente" que me mantuviera en el cargo, pues "no estábamos dedicados a la labor clínica sino a responder la serie de cuestionamientos a los que estábamos sometidos", junto a la ex directiva del recinto asistencial.
El documento señala, además, que era miembro de asociaciones médicas, al igual que el subdirector médico, Marcelo Vásquez. Ambos, junto al director administrativo, Víctor Pereda, renunciaron el viernes pasado.