El ex director de seguridad de la FIFA, Chris Eaton, descartó que exista alguna evidencia sobre arreglos de partidos en el fútbol inglés, pero advirtió a las autoridades deportivas para que se mantengan atentos a ese peligro.

Eaton, que dejó su puesto en la FIFA en marzo de 2012 y que actualmente  es el director del deporte integrado en el centro internacional para la seguridad deportiva de Qatar, cree que la Premier League podría ser un objetivo potencial de las mafias dedicadas al arreglo de competiciones.

"Se habla mucho de las acusaciones, pero nunca he tenido una evidencia  creíble sobre el amaño de partidos en la Premier League o en la Liga de  Campeones, pero eso no quiere decir que no debamos estar atentos", dijo Eaton  en el programa Sportweek de la BBC.

Una investigación de la Interpol publicada al comienzo de esta semana  desveló que cerca de 380 partidos están siendo analizados por posible "amaño",  incluido el choque entre el Liverpool y el club húngaro Debrecen de la Liga de  Campeones de 2009.