El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn acusado formalmente por violencia sexual contra una camarera del hotel Sofitel de Manhattan, espera salir hoy de la cárcel en Rikers Island para cumplir arresto domiciliario.

Según la versión del diario Daily Mail el político francés permanecerá en un exclusivo barrio de Nueva York: Upper East Side, donde los departamentos se venden por hasta US$ 26 millones.

Su estadía sería con un conserje las 24 horas, piscina y servicio de limpieza diario. Su nuevo alojamiento está siendo financiado por su tercera esposa, la periodista francesa y heredera millonaria, Anne Sinclair, que logró recaudar el dinero de la fianza de un millón de dólares y más un depósito de garantía de cinco millones de dólares, que le fijo la Corte neoyorkina ayer.

El diario también indica que Strauss-Kahn recibirá una pensión de 318.000 dólares al año de su antiguo empleador. A su vez, la vigilancia privada a la que deberá someterse, con pulsera electrónica incluida,  y que tendrá que pagar de su bolsillo, puede ascender a los 200.000 dólares al mes (unos 94 millones de pesos), según indicó hoy el periódico francés "Le Figaro".

El político se expone a una condena de 74 años de cárcel si  es declarado culpable de los siete cargos que se le formularon. El abogado de la camarera, Jeff Shapiro, dijo ayer que la mujer tiene miedo por la salida de prisión del ex  jefe del FMI.