Uno de los anuncios pendientes de la presentación del equipo de campaña de la candidata opositora Michelle Bachelet fue el de su nueva vocera.
Se trata de la abogada y hasta hoy directora de Paz Ciudadana, Javiera Blanco, quien compartirá funciones con el jefe de comunicaciones, Alvaro Elizalde.
La nueva vocera fue conocida por haberse desempeñado durante el gobierno de la ex Mandataria como la primera subsecretaria de Carabineros de Chile, dependiente del Ministerio de Defensa.
Blanco -quien reemplazará a la ex ministra Romy Schmidt en la vocería- fue presentada esta tarde por la propia candidata del pacto Nueva Mayoría.
Sobre su incorporación al comando, la nueva vocera destacó que "este comando busca representar a todos, los independientes y sobre todo a quienes compartan los mismos desafíos. El comando tiene espacio para todos y están convocados todos".
La abogada, cercana a la DC, era sondeada desde principios de año para integrar el comando de la ex Mandataria, según publicó revista Qué Pasa.
"CUALQUIER ESPACIO PARA DESTERRAR DEFINITIVAMENTE EL BINOMINAL ES UN AVANCE"
Consultada sobre el acuerdo entre senadores de RN y de la oposición para modificar el sistema electoral binominal, la vocera recordó que "se ha dicho en varias oportunidades que el cambio al sistema binominal es una prioridad".
"Y creo que cualquier espacio que se abra para desterrar definitivamente este sistema es un avance", dijo.
De todos modos, Blanco acotó que "el proyecto que se ha presentado habrá que discutirlo en su mérito y donde corresponde, que es el parlamento".
"Pero sin duda que para los desafíos país y para las prioridades para el comando de la presidenta Bachelet el desterrar y poner fin al sistema binominal es una prioridad, y abrir cualquier espacio conducido a ese fin, es positivo", destacó.