Iván Whipple Mejías y Julio Pizarro Konga, ex directores de Finanzas de Carabineros, decidieron no asistir a la sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que analiza el millonario fraude al interior de la institución.
Como explicó el presidente de la comisión, el diputado Jaime Pilowsky, a través de cartas ambos generales en retiro comunicaron su decisión, detallando que aún no han comparecido ante el Ministerio Público.
Pese a esto y teniendo en cuenta que no hay impedimento legal para que Whipple y Pizarro puedan entregar antecedentes a los legisladores, la comisión decidió que insistirá en la invitación, acordado que esto no retrase la asistencia de los demás intervinientes.
Durante la misma sesión, pero con carácter de secreto, el director de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz, responderá las distintas interrogantes que plantearán los parlamentarios.
Posterior a ello, será el turno del jefe del Departamento de Administración Presupuestaria de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Hugo Zúñiga.