Los otrora dirigentes estudiantiles- quienes lideraron el movimiento universitario el año pasado, reaccionaron ante la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

E ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) Gabriel Boric aseguró que la aprobación de la acusación significa un triunfo para el movimiento estudiantil.

"El movimiento estudiantil ha logrado que el lucro en educación ya no sea tolerable. Vamos avanzando", publicó en su cuenta Twitter el dirigente.
 
Boric agregó que "vamos compañeros, hay que ponerle un poco más de empeño, la educación chilena no se vende, SE DEFIENDE!!!".

Por otro lado, el ex presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, mediante su cuenta Twitter afirmó que "hoy se marca un antes y un después... Sin duda nuestros gritos del 2006 a la fecha son escuchados... "

"Me parece correcto lo de hoy, pero sin duda, si miramos para atrás, fueron varios los q debieron, haber pasado por lo mismo", aseveró.