El jugador de Granada de España y compañero en ese club de Manuel Iturra, Diego Buonanotte, deberá presentarse ante la Justicia de Argentina en la causa iniciada por el Fisco de ese país a partir de las diferencias en el valor que declaró por su pase desde River Plate a Málaga en enero de 2011, elenco que en ese momento era dirigido por Manuel Pellegrini, informaron medios locales.
El traspaso fue realizado por el 100 por ciento de los derechos del jugador, en una suma de 3 millones de euros, pero cuando el club español lo cedió nuevamente a River ese mismo mes por 6 meses, el conjunto argentino tomó un seguro por 5 millones de euros.
Tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia busca ahora determinar si se ocultó el valor real de la venta para declarar menos dinero ante el fisco no sólo por parte del club sino también por parte del jugador, que debe abonar el 35 por ciento en concepto de Impuesto a las Ganancias sobre el 15 por ciento que le corresponde del traspaso.
Por ese motivo, la AFIP acusa a Buonanotte de presuntamente haber evadido impuestos por 253.000 euros que debería haber declarado en concepto de Impuesto a las Ganancias y Seguridad Social.
El jugador del Granada deberá entonces presentarse a declarar ante el juez López Biscayart el próximo miércoles 4 de junio.