Un ex diseñador de ropa boliviano creó en el mayor asentamiento de Buenos Aires una escuela de modelos integrada por unas 30 jóvenes que el próximo sábado protagonizarán su primer desfile.

"Quiero que todo el mundo vea que acá también hay chicas lindas", sostuvo el ex diseñador Guido Fuentes, en declaraciones publicadas por el periódico argentino Perfil.

Tanto Fuentes como sus aprendices de modelo de entre 8 y 21 años viven en la denominada Villa 31, donde residen personas de bajos recursos procedentes de diferentes puntos de Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.

Por iniciativa de Fuentes, Villa 31 realizará el sábado próximo el Festival Show de Modelaje No a la Discriminación, organizado por "Guido Models".

El evento en el asentamiento, donde viven más de 26.000 personas, contará además con bailarines de tango, bandas en vivo y bailarines que realizarán danzas típicas de Bolivia, Paraguay y Perú.

El creador de la escuela afirmó que hace meses comenzó a diseñar las prendas que las chicas exhibirán en el desfile, para lo cual gastó sus ahorros en dos máquinas de coser.

Las jóvenes asisten tres veces por semana a su casa, donde Fuentes les enseña a caminar, pararse y a girar como profesionales, explicó.

"Me gusta el diseñador Roberto Piazza, pero mi preferido es Benito Fernández porque es más osado, como me gusta a mí: con escotes y minifaldas", comentó Fuentes, quien llegó hace unos 20 años de Cochabamba, donde, según dijo, ya había organizado algunos desfiles.