Jugando y siendo figura del Barcelona, uno de los equipos más poderosos del mundo, Es posible que Alexis Sánchez siquiera se imagine que un equipo chileno de la Primera B lo rechazó alguna vez.
Sin embargo, el ex entrenador de Lota Schwager, Héctor Balocchi, aseguró en un medio local que Lota Schwager no aceptó en la temporada 2005 el préstamo del "Niño Maravilla" desde Cobreloa.
"Yo fui a pedir el préstamo de algún jugador, que nos ayudará Cobreloa (...) le toqué el corazón a Nelson Acosta y nos pasaba a Alexis Sánchez", comenzó explicando Balocchi en el programa "Pitazo Final" de TVLota.cl.
El ex adiestrador agregó que, en esa oportunidad, Cobreloa venía de una gira en Asunción y Acosta "me pidió por favor que lo trajéramos porque necesitaba que lo 'patearan', porque no le obedeció allá en Asunción pues se quedaba con la pelota".
Pero ¿Por qué no fue aceptado Sánchez si -según Balocchi- Acosta daba el visto bueno a la partida a Coronel? "Nuestro gerente de esa oportunidad, Joao Baptista, se negó rotundamente a traerlo porque era muy joven", explicó el otrora técnico carbonífero. El resto de la historia es conocida.
Ahora, a ocho años de aquel episodio relatado por Balocchi, seguramente Baptista será uno de los personajes más odiados por la hinchada de Lota Schwager...