Una nueva etapa en su vida es la que vive el ex entrenador de la selección Brasileña Vanderley Luxemburgo. Esto porque el experimentado técnico asumió en Gremio de Porto Alegre, elenco que debe enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la primera fase. Y se debe recordar que el vencedor de esta serie ingresará al grupo 8 donde está Huachipato, Fluminense y Caracas.
Y dada la hegemonía de los elencos brasileños en el último tiempo -Sao Paulo ganó la Sudamericana y Corinthians la Libertadores este año-, Luxemburgo aseguró que, si bien el poder económico de los clubes del país de la samba influye en el desempeño de los equipos, ello no garantiza coronas.
"No lo pienso así, porque si bien es verdad que el poder económico de los clubes brasileños es muy importante en la cancha son once contra once. No hay vuelta que darle. Si los partidos se ganaran por el precio de los jugadores no valdría la pena jugar", manifestó en declaraciones al portal oficial de la Conmebol.
Y consultado por los equipos que ve como favoritos, Luxemburgo aseveró que "hay conjuntos como Boca, Peñarol, Nacional, Vélez, Universidad de Chile que por algo fueron protagonistas en los últimos tiempos. Repito, los brasileños están muy fuertes pero en la Libertadores abundan las sorpresas".
"Hoy cualquiera puede ganar. Además, hay equipos de mucha tradición en la Libertadores que siempre dan pelea", agregó.
Cabe recordar que Universidad de Chile comparte grupo con Newells Old Boys, Deportivo Lara y el ganador de la serie entre Olimpia de Paraguay y Defensor de Uruguay.