El ex seleccionador portugués Paulo Bento manifestó que no quiere pensar que Cristiano Ronaldo haya influido en su destitución y dijo que ningún jugador debe dictar lo que haga la dirigencia de un país.

"Si Cristiano Ronaldo ha tenido que ver sólo los directivos de la Federación y él lo saben. ¿Si creo que ha influido? No quiero creerlo porque se habrían invertido los papeles, se habría cambiado la jerarquía y con ello se abriría un precedente que no sería bueno, ni para el presidente de la Federación, ni para el jugador. No creo que un jugador, por mucha influencia que tenga, pueda dictar lo que haga una directiva", dijo el DT en una entrevista concedida a la RTP.

Sobre su relación con el jugador del Real Madrid, Bento comentó que "cuando se pierde es cuando se conoce mejor a las personas. Cuando ganas te embalas por la alegría. No esperaba ni más ni menos de él. Fue el mejor jugador que entrené y nos ayudó a lograr varios objetivos. Creo que yo también contribuí para que él tuviera un periodo de gran rendimiento en la selección".

Por último, sobre la capitanía del cuadro luso, el estratega manifestó que "Ronaldo es más maduro que hace unos años, es un gran profesional, pero si tuviera que escoger, me quedaría con Joao Moutinho, por la calidad, profesionalidad y capacidad de entender las ideas de un entrenador".